Cinco datos interesantes sobre Puebla que lo conquistarán

Una de las ciudades más intrigantes de México, Puebla, destaca por su patrimonio y autenticidad. Del mismo modo, esconde ciertos misterios y rarezas que pueden sorprenderle. A continuación, se describen algunos datos curiosos sobre Puebla que pueden aumentar su aprecio por la ciudad.

La primera ciudad ideal de América es Puebla

La primera metrópoli inmaculadamente diseñada y trazada de todo México fue Puebla. Según los historiadores, desde el momento en que se planificó, se pensó en dar prioridad a la seguridad de los residentes que transitarían por sus calles.

Por ejemplo, el Centro Histórico de Puebla está construido con bloques rectangulares que permiten que un lado de la calle esté constantemente cubierto y protegen a los poblanos de los fuertes vientos, ya que la zona fue diseñada al estilo de un tablero de ajedrez.

Puebla cuenta con numerosas denominaciones en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO

El 11 de diciembre de 1987, la UNESCO designó el Centro Histórico de Puebla como Patrimonio de la Humanidad; sin embargo, también tiene otros reconocimientos.

Puebla cuenta con 2,619 monumentos, lo que la convierte en la ciudad americana con más monumentos. Además, Puebla alberga documentos históricos como la Carta Real original y la Real Provisión que figuran en el Registro de la Memoria del Mundo de la UNESCO-México.

Sin olvidar que, en 2005, la UNESCO designó la Biblioteca Palafoxiana como Memoria del Mundo.

3. Puebla es la ciudad más antigua de México

Pocas personas saben que Puebla es la ciudad más antigua tanto de México como de América.

Dado que Cholula fue construida alrededor del año 500 a.C. por comunidades agrícolas de cazadores y recolectores del Preclásico Medio Superior, se la considera la ciudad más antigua de México.

Sin embargo, Cholula también posee la pirámide más grande del mundo, que mide 450 metros de ancho y 66 de alto, superando a la de Giza.

4. Puebla ha sido escenario de películas nacionales y extranjeras

Muchos cineastas que han elegido Puebla como sede para la filmación de numerosos proyectos nacionales e internacionales se han inspirado en la riqueza natural y arquitectónica de la ciudad.

5. La segunda fábrica de montaje de Volkswagen más grande del mundo se encuentra en Puebla

Después de la fábrica principal, situada en Alemania, la planta de producción de Volkswagen en Puebla es la segunda instalación de ensamblaje más importante a nivel mundial.

Más de 15,000 empleados trabajan en las instalaciones, las cuales fabricaron 457 mil unidades tan sólo en 2015, de las cuales 80% se vendieron a otros países.

Es crucial destacar que los modelos más significativos para la marca, incluyendo el Jetta, Golf, Golf SportWagen y Tiguan Versión Larga, se construyen en México.