Tlaxcala

Descubra la magnífica arquitectura colonial de la capital del estado más pequeño de México, pruebe su maravillosa cocina tradicional y visite sus increíbles pueblos. Así que adquiera sus boletos de autobús con destino a la capital de Tlaxcala y conozca este lugar en compañía de su familia.

  • El Palacio de Gobierno de la capital es un buen lugar para empezar a conocer Tlaxcala. Su belleza se puede apreciar no sólo en el exterior, donde tiene una hermosa arquitectura plateresca, sino también en el interior, donde hay grandes murales pintados al fresco por el artista tlaxcalteca Desiderio Hernández Xochitiotzin.
  • Es conocida por su reconocida tradición taurina, de ahí que la Plaza de Toros Jorge Aguilar "El Ranchero" sea una visita obligada. Por la torre de la Catedral, que custodia esta perla del toreo tlaxcalteca, es considerada una de las más bellas del país.
  • Entre las comidas típicas del estado destaca la tradicional sopa tlaxcalteca. Ésta, junto con el mixiote de conejo, los escamoles y la carne de res en pulque, han contribuido a hacer famoso al pequeño estado.
  • La zona arqueológica de Cacaxtla es incentivo suficiente para viajar al estado de Tlaxcala. Destaca por sus destacadas pinturas murales, que datan del 600 al 900 a.C. Además, los colores y las figuras bien definidas le asombrarán, y podrá comprobar el impacto maya en esta civilización del Altiplano Central.
  • El Parque Nacional La Malinche, creado en 1938, es una zona maravillosa para que disfrute del entorno regional y de las actividades al aire libre, con albergues en las laderas del volcán, donde logrará ver los paisajes de tres estados, como el Pico de Orizaba, el Iztaccíhuatl y el Popocatépetl.