Más de 10 mil niños participaron en el XV Coniam

Escrito por Super User on . Postear en Infancia y Adolescencia Misionera (IAM)

Del 2 al 5 de febrero, niños y jóvenes procedentes de estados como Jalisco, Puebla, Chihuahua y Querétaro acudieron al Centro Expositor y de Convenciones de Puebla para participar en el XV Congreso Nacional de la Infancia y Adolescencia Misionera (Coniam). El evento reunió a 17 mil personas, de las cuales 12 mil fueron niños, entre ellos 70 tarahumaras.

Esta vez el equipo de trabajo del Club de Niños MG contó con la colaboración de algunos integrantes del Centro de Orientación Vocacional (COV), de Misioneras Laicas Asociadas (MLA) y Padres Misioneros de Guadalupe.

El club participó con la ponencia: “Soy Misionero al estilo de Jesús”, dirigida por el P. José Alberto Contreras T., MG, Director de Animación Misionera de Guadalajara. En la exposición se abordaron cuatro temas: “La palabra”, “La razón”, “El pensamiento” y “El testimonio”, y en cada uno se hizo referencia a personajes que han enaltecido el valor de la paz, como san Francisco de Asís, el beato Juan Pablo II y el líder Mahatma Gandhi.

Antes de concluir su participación, el Club de Niños MG presentó los testimonios de la Hermana Mercedes Vidaurri, quien fue Misionera en Japón durante 50 años, y del P. Filiberto Serrano C., MG, quien trabajó en la Misión de Kenia.

En su intervención, el P. Serrano cantó el tema de la película El Rey León en idioma swahili, después compartió su experiencia en África, y destacó el tema de la educación, dijo que antes de llegar a la comunidad de Lenkisem, en Kenia, los niños solamente se dedicaban a pastorear, y tras construir la primera escuela, los pequeños tuvieron acceso a la educación, estudiaban por las mañanas y por las tardes pastoreaban.

El Club de Niños MG también estuvo presente en la Expo Misionera, donde se ofrecieron algunos artículos promocionales, como rosarios misioneros, vasos, gorras, videos, etcétera.

“Tuvimos una gran respuesta en el Coniam, cerca de 700 niños se inscribieron al club. Estamos muy contentos de haber visto reunida a tanta gente. Agradecemos a los padres de familia la confianza que depositaron en los grupos parroquiales y en los catequistas para enviar a sus hijos. Lo más importante es que los niños recibieron el mensaje que llevamos”, comentó Anwar Iván Sánchez D., encargado del Club de Niños MG.

Add a comment

¿Qué es el CONIAM?

Escrito por Super User on . Postear en Infancia y Adolescencia Misionera (IAM)

¿Qué es el CONIAM?

Congreso Nacional de la Infancia y Adolescencia Misionera (CONIAM) Cada dos años en una diócesis del país se realiza el Congreso Nacional de la Infancia y Adolescencia Misionera que es un medio privilegiado para despertar la conciencia misionera en los niños, adolescentes y asesores para responder durante el tercer milenio al mandato misionero de Cristo resucitado. Comenzaron a realizarse desde 1982. 

CONIAM 2012 da click aquí 

Proximamente CONIAM 2014

Add a comment